
A continuación encontrarás algunos tips para lograr que tu relación sentimental sea estable y exitosa:
- Confiar en nuestra pareja consolidará la relación; pero sin ella los conflictos serán constantes y es muy posible que lleven la relación a su fin.
- Contacto físico: el abrazarse, cogerse de las manos cuando caminan por la calle y las caricias son manifestaciones importantes de cariño.
- Comuníquese mejor: Para lograrlo no solo basta con decir lo que pensamos, sino también oír lo que nos dice nuestra pareja, tratando de comprender su punto de vista.
- Saber discutir: Todas las parejas del mundo discuten y con éstas se fortalece una relación de sentimental, siempre y cuando dejemos a un lado el orgullo y nos permitamos aceptar los errores, intentar corregirlos y sobre todo saber perdonar.
- Cuidar nuestra higiene y aspecto personal: mantenernos atractivos para nuestra pareja es muy importante, igualmente no olvidar el juego de la seducción para que la rutina no llegue a hacer estragos.
- El sexo: Por ello, cuando el sexo no funciona, cuando no existe atracción física, cuando se anula la emoción del acercamiento, llega el aburrimiento, la monotonía y con ello el fracaso de la pareja.
- No caiga en juegos que debilitan la estabilidad de la relación, por ejemplo: Terminar la relación cada vez que discutan, comparar, darle quejas a las amistades o a los familiares.
- Las parejas que ríen y se divierten juntas; son más duraderas, ya que las risas, las bromas sanas y compartir momentos de escape en pareja, son una fuente de diversión que refuerza los lazos sentimentales.
- Ser detallista, no solo con regalos materiales, también con actitudes, como estar pendiente de su apariencia, la comida que más disfrute o reconocerle sus cualidades.
- Respetar los espacios de cada uno, el permitirle a nuestra pareja disfrutar de sus hobbies, salir con sus amistades, lo anterior teniendo en cuenta de no caer en extremos descuidando nuestra reunión.
- Pensar antes de hablar: tener mucho cuidado con nuestras palabras, pues si están cargadas de emociones negativas éstas pueden herir a nuestra pareja, generando daños difíciles de perdonar.
- Entrégate emocionalmente si eres correspondido, así estarás evitando caer en una relación masoquista.
- Limite el uso del televisor, el celular y el computador mientras se encuentra compartiendo tiempo en pareja.
- No dejen de decirse palabras románticas, el decir te amo o el recordarle cuán importante es para nosotros genera mayor motivación en nuestra pareja.
- Nadie puede hacerte feliz si no lo eres por ti mismo, así que no te engañes tratando de mostrarle a tu pareja alguien que realmente no eres, entre más natural y sincero seas, mas será tu seguridad del amor y la aceptación que tu pareja te tenga.
Espero haya sido de tu interés.
Gracias por visitarnos. Hasta
Pronto!
Psic. Elizabeth Alvarez
Entheos Thymos
Comentarios
Publicar un comentario