POR QUÉ RAZÓN EL ANILLO MATRIMONIAL SE USA EN EL DEDO ANULAR???
"Todo hombre sabio ama a la esposa que ha elegido."
Homero (VIII AC-VIII AC) Poeta griego.
Existe una hermosa leyenda china que brinda una explicación a esta pregunta:
Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo del corazón o medio te representa a ti mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique (o auricular) representa a los hijos.
Teniendo en cuenta lo anterior, junta las palmas de cada mano una frente a la otra, ahora, une los dedos medios (los que te representan) de forma que queden nudillo con nudillo, Luego une los dedos restantes yema contra yema. (imagen anexa)
Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notarás que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques o auriculares (representan a tus hijos) éstos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos... eso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso, que el anillo matrimonial se usa en este dedo.
Otra explicación informa que la tradición viene de Grecia, que manifiesta el hecho de que el anillo representa un compromiso de amor sincero, una promesa que viene del corazón, siendo así, que el dedo que le corresponde llevar este símbolo es el anular, donde se afirmaba que la vena de éste, se comunicaba directamente con el corazón.
Esperando haya sido de tu interés.
Gracias por tu visita. Hasta Pronto!
Elizabeth Alvarez
Psicóloga Clínica y de Pareja
Comentarios
Publicar un comentario